Desde la Antigüedad, las velas fueran usadas en todo tipo de rituales de Fe, el utilizarlas en la forma adecuada nos proporcionara la paz interior tan buscada como así también mantendrá nuestro entorno armonizado y seguro.
Tan solo con tener encendida una vela nuestro ambiente se constituirá en un refugio inexpugnable a todo tipo de agresiones exteriores.
El color, la forma, el tamaño, la combinación y el lugar son importantes, pero todo esto sin la ayuda de la persona y la oración adecuada no logrará el efecto deseadoCeromancia.
Se trata de una técnica de adivinación por medio de la cera que deriva de la que antiguamente se realizaba utilizando el plomo.
Hay muchos significados en el simple hecho de encender una vela: la misma forma y color de ésta, donde la ubicaremos o cómo se enciende.
De la misma forma, hay muchas formas de analizar las figuras que adopta al derretirse, el movimiento de su llama o incluso el color de su humo.
Podemos hallar respuestas analizando todo ello.
Si elegimos la interpretación de la forma de la vela derretida deberemos: Encender una vela y cuando esté parcialmente derretida verter un poco de cera sobre un recipiente de agua
(a ser posible una jarra)
o un trozo de papel al tiempo que se formula una pregunta.
Después se interpreta el dibujo.
También puede encenderse una vela mientras se formula un pregunta y dejar que se consuma, una vez derretida interpretar la figura de la misma manera que en el proceso anterior.